Lunes, 27 Julio 2020 12:15

Comuna de Puebla presenta "pulseras rosas" para prevenir violencia contra mujeres

Escrito por Julio César Sastré

El objetivo es inhibir casos de violencia familiar y de género producto de las dinámicas familiares y sociales, ocasionadas por el confinamiento sanitario

La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, María de Lourdes Rosales Martínez, presentó el programa "Pulseras rosas”, estrategia que tiene el objetivo de fortalecer el programa Ciudad Libre de Violencia para las Mujeres.


En conferencia conjunta con la secretaria de Igualdad Sustantiva de Género del municipio, Catalina Pérez Osorio, y la directora de Atención y Prevención de la Violencia, Vianeth Rojas Arenas, se destacó que el gobierno municipal de Puebla benefició a mil 499 mujeres con pulseras de alertamiento temprano conectadas a la Policía Municipal, a fin de brindar respuesta oportuna ante cualquier situación de emergencia.

 TE RECOMENDAMOS Trasladamos 14 reos de alta peligrosidad a reclusorios federales: Barbosa


"A cada usuaria se le entregó la pulsera, el manual del usuario y fueron convocadas a las instalaciones de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) para que se activara la pulsera y se les enseñara cómo debía ser utilizada", dijo.


En este sentido, agregó que para el funcionamiento de los dispositivos es necesario descargar en el celular la aplicación Mujer Segura Alerta Rosa, registrar datos de la usuaria, mantener en segundo plano la aplicación, activar el Bluetooth y se debe contar con datos móviles.


Cabe señalar que al activarse mediante un botón integrado, este dispositivo sincronizado al teléfono celular de la usuaria emite una señal de geolocalización a la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) y enseguida la usuaria recibirá una llamada de las autoridades municipales para dar seguimiento al reporte, en tanto una unidad se aproxima para dar auxilio.

Visto 1656 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.