Martes, 04 Agosto 2020 17:32

Reportan incremento de fiestas durante confinamiento por Covid-19

Escrito por Julio César Sastré

En el municipio de Puebla se han disparado los conflictos vecinales porque se realizan fiestas durante la pandemia.

Derivado del confinamiento por el Covid-19 han aumentado las fiestas privadas en juntas auxiliares, colonias y unidades habitacionales de la capital poblana.

De acuerdo con el síndico Municipal, Gonzalo Castillo Pérez, se han realizado operativos de la Secretaría de Gobernación para inhibir las fiestas porque las concentraciones de personas son de alto riesgo para que se den los contagios.

"Hemos llegado a conciliar entre personas que se quejan por ruido excesivo en colonias y unidades habitacionales durante la pandemia. El confinamiento generó que las fiestas en casas se incrementaran, nosotros hemos realizado intervenciones cuando nos comunican a través de redes o por teléfono", dijo.

Recordó que través del Plan Municipal de Mediación, desde el inicio de la administración se han atendido 741 conflictos, solucionando 546 y durante la emergencia sanitaria se ha registrado un aumento del 30 por ciento en los conflictos ciudadanos.

"Los conflictos en su mayoría han sido por exceso de ruido y fiestas, los cuales han sido atendidos de forma inmediata, con un 80 por ciento de efectividad en la resolución de los conflictos", señaló.

Al respecto, Daniela Galindo Dorantes, directora de Mediación, Conciliación y Arbitraje Condominal, destacó que a la fecha los conflictos se han presentado en 50 por ciento de los casos por temas vecinales, 20 por ciento temas laborales (finiquitos y despidos), 20 por ciento familiares (pensiones alimenticias) y 10 por ciento temas de carácter civil.

Visto 854 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.