Viernes, 07 Agosto 2020 14:01

Rivera Vivanco instruye duplicar puntos de WiFi gratuitos en la capital poblana

Escrito por Julio César Sastré

Actualmente la red "Incluyente Digital" ofrece 500 puntos gratuitos para acceder a internet en sitios públicos

El titular de la Secretaría de Administración (Secad) del municipio de Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez, informó que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco instruyó realizar el análisis de factibilidad, financiero y técnico para ampliar la red gratuita de WiFi en parques, unidades habitacionales, mercados municipales, sitios turísticos y 17 juntas auxiliares.

En sesión de la Agenda 2030 presidida por el regidor Jacobo Ordaz Moreno, el funcionario recordó que actualmente operan 500 puntos de WiFi con el que se tiene una cobertura del 90 por ciento del territorio municipal.

"Desde que arrancó la administración tenemos 500 puntos de acceso WiFi gratuito en espacios públicos de parques, unidades habitacionales, mercados municipales, sitios turísticos y 14 juntas auxiliares, sin embargo, nos falta Tecola, Azumiatla y San Miguel Canoa. (...) La alcaldesa instruyó realizar el análisis de factibilidad, financiero y técnico para ampliar la red en espacios públicos, es decir, pasaremos de 500 puntos a mil o hasta mil 200", dijo.

Leobardo Rodríguez señaló que se realizará una campaña de difusión para que los poblanos conozcan los 500 puntos y su ubicación, recordó que en la pagina oficial http://pueblacapital.gob.mx/ se pueden consultar con facilidad.

"En este momento cubrimos el 90 por ciento del municipio con los puntos WiFi y vamos a relanzar una segunda etapa de difusión. En 20 días está previsto que cada punto esté señalizado para facilitar su ubicación", finalizó.

Visto 742 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.