Domingo, 09 Agosto 2020 12:50

Investigarán a personal de funeraria que se descontaminó en la calle

Escrito por Julio César Sastré

Será turnado el caso a la dirección de Riesgos Sanitarios del Gobierno del Estado de Puebla, señala Protección Civil municipal

Tras recoger un cadáver en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan de la capital poblana aparentemente de una persona muerta por coronavirus, personal de Funerales Santos se descontaminó en la vía pública con un aspersor que contenía una solución desinfectante.

TE RECOMENDAMOS: Gali y Manzanilla: corrupción y traición

La acción causó alarma en vecinos de la zona porque según la recomendación del Sistema de Salud se debió tener prevención a lo largo de todo el proceso, es decir, hasta la disposición final del cuerpo.

Al respecto el secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del municipio de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, aseguró que el caso será canalizado a la dirección de Riesgos Sanitarios del Gobierno del Estado para su atención.

Se prevé que en los próximos días Funerales Santos -ubicado en la privada 10 Poniente No. 2120 en San Miguelito- sea visitado por autoridades de gobierno para verificar que cumplen con un estricto protocolo en el manejo de cuerpos que fallecen a causa del coronavirus.

Además de que se verifique que se aplican medidas que garanticen evitar contagios durante el manejo o traslado de los cadáveres de personas muertas por Covid-19.

Visto 492 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.