Lunes, 24 Agosto 2020 11:06

9 mil unidades económicas del Centro Histórico de Puebla requieren apoyos

Escrito por Julio César Sastré

Con una bolsa de 10 millones de pesos, el Ayuntamiento de Puebla entregará 643 apoyos para Microempresas y 370 para Comercios en el Centro Histórico

En el Centro Histórico de Puebla hay 9 mil unidades económicas que resultaron afectadas por el cierre derivado de la emergencia sanitaria del Covid-19, reconoció la secretaria de Desarrollo Económico del municipio, Carmen Mireya Calderón.


En conferencia virtual, la funcionaria reveló que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi, por su acrónimo), de los 9 mil negocios más del 50 por ciento son considerados esenciales, de ahí radica que la Comuna emprenda programas de apoyo para el sector.

TE RECOMENDAMOS Enemigos de Barbosa festejan llegada de Echeguren al gobierno


"Con una bolsa de 10 millones de pesos, la administración de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco dio inicio a la segunda etapa del programa de Apoyo a Microempresas y Comercios Formales del Centro Histórico, otorgando diez mil pesos a fondo perdido a cada establecimiento. Durante esta etapa se contemplan: 643 apoyos para Microempresas 370 para Comercios en el Centro Histórico", dijo.


En este sentido, Mireya Calderón consideró que el apoyo "es suficiente" porque se tomó una muestra representativa del total de los empresarios que necesitan emprender su reactivación económica.


Cabe señalar que para acceder a los nuevos apoyos y conocer más información, la funcionaria señaló que la Comuna puso a disposición la línea 3.09.46.00 ext 7066 de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.
Además, la convocatoria estará abierta hasta el 9 de septiembre.


Liga para Microempresas: https://bit.ly/2FSgTeK
Liga para comercio establecido del Centro Histórico: https://bit.ly/34tX73e

Visto 818 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.