Martes, 25 Agosto 2020 13:32

INAH revisa inventario de inmuebles históricos de Puebla para intervención

Escrito por Julio César Sastré

Remodelarán Centro Histórico y zona de monumentos; se invertirán 135 millones de pesos en el mejoramiento de su imagen urbana

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en coordinación con la Gerencia del Centro Histórico han iniciado la revisión del inventario de inmuebles Patrimonio Cultural para la eventual intervención de fachadas, informó el titular de la Secretaría de Bienestar del municipio de Puebla, Enrique Glockner Corte.


Durante la sesión de la Comisión de Bienestar, el funcionario destacó que las intervenciones forman parte de los 135 millones de pesos que se invertirán en el mejoramiento de imagen urbana en el Centro Histórico, trabajos que arrancarán en la segunda semana de septiembre.

TE RECOMENDAMOS Ex secretarios obedecieron robo al Estado


"El programa tiene como objetivo el poder mejorar las fachadas de algunos inmuebles ubicados en el Centro Histórico, como sabemos estas no se pueden modificar de manera indiscriminada, ya se tuvo contacto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia para poder contar con los elementos técnicos que nos den las facilidades en la intervención de fachadas, se tomará en cuenta las necesidades sociales y el cuidado de la zona patrimonial", dijo.


Al respecto, Graciela León Matamoros, responsable de la Gerencia del Centro Histórico, reveló hace unos días que se prevé realizar el mejoramiento de fachadas en 27 inmuebles históricos, principalmente los que están ubicados en el corredor peatonal 5 de mayo y en el tramo de Avenida Reforma a la calle 18 Oriente-Poniente.

Visto 829 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.