Jueves, 03 Septiembre 2020 15:41

Establecen nuevos horarios de carga y descarga en el Centro Histórico de Puebla

Escrito por Julio César Sastré

Para evitar congestionamiento vial habrá horarios nocturnos para la recepción de suministros en el primer cuadro de la capital poblana

Los integrantes de la Comisión de Reglamentación del municipio de Puebla aprobaron -por unanimidad- que los comercios en el Centro Histórico realicen la carga y descarga de suministros fuera de horas pico.


Además los regidores establecieron que los comercios grandes podrán hacer la recepción de suministros en la noche para evitar congestionamientos viales.


De acuerdo con la Secretaría de Movilidad del municipio, el nuevo horario es el resultado de un estudio del Instituto Municipal de Planeación (Implan) y otros externos, los cuales revelan que de 7 a 9 de la mañana, 1 a 3 de la tarde y de 6 a 9 de la noche son las horas pico en el primer cuadro de la ciudad por la actividad económica y educativa, razón por la que se planteó que en esas horas no se tengan maniobras de carga y descarga sobre la vía pública para agilizar los traslados de las personas.


"Para los grandes comercios que tienen oportunidad de pagar personal para hacer la recepción de suministros en la noche, la propuesta plantea mantener los horarios nocturnos (...) Para comercios pequeños la recepción se abre la posibilidad de que se haga en el día, considerando que sea fuera de un hora de diversa demanda", se precisó.

Visto 1962 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.