Lunes, 07 Septiembre 2020 09:30

Destituyen a secretaria de Desarrollo Urbano y titular de Medio Ambiente municipal

Escrito por Julio César Sastré

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció la destitución por presuntos actos de corrupción de Beatriz Martínez Carreño e Ismael Couti.

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció la destitución de Beatriz Martínez, titular de Desarrollo Urbano y de Ismael Couti, Director de Medio Ambiente, por supuestos actos de corrupción en la expedición de permisos de uso de suelo y construcción.

En rueda de prensa, la morenista dejó en claro que su administración será "implacable" contra actos de corrupción, razón por la que presentará denuncias contra los servidores públicos ante la Fiscalía General del Estado.

"A la par de la remoción de titulares, presentaremos las denuncias correspondientes ante las autoridades con hechos por apariencia de delito, en contra de quien resulte responsables ante la Fiscalía Anticorrupción. (...) No permitiré actos indebidos ni consentiré que en ninguna dependencia se condicione los servicios y atención a la ciudadanía, podemos cometer errores técnicos pero nunca me permitiría un error ético", dijo.

En este sentido, Rivera Vivanco consideró que será importante revisar los procesos de otorgamiento de licencias de obra, permisos de cambio de uso de suelo y cualquier otro que implique la relación directa con las y los ciudadanos.

Finalmente, la edil instruyó iniciar una indagatoria profunda amplia y rigurosa en la Secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, ya que consideró "en muchos años ha servido para la corruptela para colusión entre funcionarios y representantes inmobiliarios".

Cabe señalar que Beatriz Martínez Carreño fue señalada por el Gobierno del Estado de expedir más de mil permisos ilegalmente, además se le exhibió en redes sociales como la presunta dueña de un lujoso departamento en la zona residencial de Sonata, ubicada en Angelópolis.

Visto 1192 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.