Viernes, 11 Septiembre 2020 14:19

Disminuyen en 500 mdp los ingresos del municipio de Puebla

Escrito por Julio César Sastré

De este recurso, 60 millones de pesos son de participaciones federales y estatales y el resto de ingresos propios por pago de impuestos y de DPA's.

En sesión de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, el tesorero Armando Morales Aparicio informó que el municipio de Puebla ha tenido una disminución de 500 millones de pesos respecto a recursos propios y participaciones federales y estatales.

Explicó que de este recurso, cerca de 60 millones de pesos son participaciones federales y estatales, además los 435 restantes son por concepto de ingresos propios del municipio por el pago de impuestos de Derechos, Productos y Aprovechamientos (DPA's).

"En el caso de las participaciones federales y estatales nos van informando mes a mes, por la volatilidad que hay en recaudación derivado de la contingencia sanitaria y la contracción económica mundial. (...) Pese a esto, la firma Standard & Poor's (S&P) ratificó la calificación al municipio de Puebla del año pasado por el manejo de finanzas sanas. Es un logro de la administración de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, donde solamente 4 municipios de los más de 2 mil 450 del país logran esta calificación", dijo.

En contraste, Morales Aparicio destacó que el municipio recibió aproximadamente 60 millones de pesos del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF), recurso que le permitirá amortiguar el recorte de participaciones anunciadas para el ejercicio fiscal del 2021.

Visto 827 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.