La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, reportó saldo blanco en las festividades de Fiestas Patrias.
En entrevista, la munícipe informó que recibió puntualmente el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Protección Civil y Gobernación, en donde se confirma que transcurrió sin contratiempos la celebración.
TE RECOMENDAMOS Puebla combate la corrupción y la opulencia sin simulaciones: Biestro Medinilla
"En estos momento y con la última revisión que hicimos con los equipos de Seguridad Ciudadana, de Gobernación y de Protección Civil, principalmente, es saldo blanco en estas celebraciones, en estos festejos que tuvimos hoy con sana distancia y en casa con motivo del 15 y 15 de septiembre", dijo.
Cabe señalar que por el Grito de Independencia, se desplegó a mil 800 policías municipales para preservar el orden y la paz pública, además se implementó un dispositivo de seguridad en el Centro Histórico y las 17 Juntas auxiliares de Puebla para evitar concentraciones que generaran contagios de Covid-19.
Además, para el 15 y 16 de septiembre se anunciaron operativos contra la venta de pirotecnia en mercados y comercios de la capital poblana, en algunos casos se lograron decomisos por violar el Código Reglamentario Municipal (COREMUN).