Martes, 22 Septiembre 2020 10:22

Comuna anuncia el retiro de cinco puentes peatonales

Escrito por Julio César Sastré

Con un costo aproximado entre 4 y 5 millones de pesos, el ayuntamiento de Puebla retirará estos puentes y en su lugar, colocarán pasos a ras de piso

En el marco del Día Mundial Sin Automóvil, el Ayuntamiento de Puebla anunció el retiro de cinco puentes peatonales y la construcción de pasos a nivel de piso.


En conferencia conjunta con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, el secretario de Movilidad municipal, Eduardo Covián Carrizales, destacó que se invertirán entre 4 y 5 millones de pesos con el objetivo de garantizar el acceso universal del espacio público.


Los puentes que serán retirados están en: La Margarita, la CAPU, Esteban de Antuñano y privada 3 Poniente, Prolongación Reforma y 3 Poniente, y el de San José Vista Hermosa.


Finalmente, Claudia Rivera reconoció que el retiro y sustitución de puentes peatonales elevados generó "una dinámica de inequidad y privación para el uso de los espacios públicos".


"El 80 por ciento de la ciudadanía se traslada a pie o en transporte público por lo que se instalarán cruces seguros para traslados que brinden tranquilidad a quienes lo usan, pero sobre todo prioricen la sana distancia", dijo.


En este sentido, reiteró el compromiso de su gobierno por una ciudad segura y sobre todo incluyente, "buscamos promover alternativas de movilidad que garanticen una convivencias respetuosa sobre el espacio público".

Visto 701 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.