Martes, 22 Septiembre 2020 14:10

Regidores poblanos analizan reelegirse para el 2021

Escrito por Julio César Sastré

Alcaldes, regidores y síndicos podrán ser reelectos por otro periodo adicional de 3 años en el proceso electoral del próximo año.

El coordinador de los regidores del Cabildo de Puebla, Ángel Rivera Ortega, sostuvo que sus homólogos de los diferentes partidos analizarán reelegirse para el 2021 debido a la reforma político-electoral del 2014.

En conferencia, sostuvo que por el momento las y los regidores están concentrados en dar resultados a la ciudadanía, sin embargo, esperan los tiempos electorales para hacer los anuncios.

"Es un tema materia electoral que los integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia somos respetuosos de los tiempos legales que establece el Código de Instituciones y Procesos Electorales, desde luego entendemos que es un derecho legítimo que todos los actores políticos puedan solicitarlo. (...) en su momento cada quien lo hará", dijo.

De acuerdo con la reforma, los diputados federales podrán reelegirse hasta por cuatro periodos consecutivos (12 años), en tanto que en algunos Congresos locales será por 4 periodos (12 años), y otros por 8 periodos (6 años).

Además los alcaldes, regidores y síndicos podrán ser electos por periodo adicional de 3 años, la justificación del Instituto Nacional Electoral es para que se “esfuercen más y entreguen mejores resultados”.

Visto 1042 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.