Martes, 29 Septiembre 2020 11:00

En 120 días se remodelará la Calle 5 de Mayo con una inversión de 37.5 mdp

Escrito por Julio César Sastré

Se generarán mil 400 empleos directos e indirectos y habrá un aumento del 20 al 30% en la actividad comercial, anuncia el ayuntamiento de Puebla.

Del 21 de septiembre de 2020 al 18 de enero de 2021, la empresa responsable llevará a cabo los distintos trabajos de mejoramiento en el Corredor 5 de Mayo, mismos que se dividen en 3 tramos o etapas y abarcan desde Avenida Reforma hasta la calle 18 Oriente/Poniente.

En conferencia conjunta de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, y el secretario de Infraestructura municipal, Israel Román Romano, se destacó que que la obra generará mil 400 empleos directos e indirectos, aumento del 20 al 30 por ciento en la actividad comercial y una derrama económica que va de los 3.6 a los 6 millones de pesos.

"Algunos actores políticos han descalificado el proyecto sin conocer los detalles y bajo intereses que son completamente ajenos al bienestar de la ciudadanía, buscan confundir a la población, sin embargo no daremos un paso atrás y actuaremos con responsabilidad informando los avances y pormenores de la obra", dijo Rivera Vivanco.

Por su parte, Israel Román Romano informó que en el mejoramiento de la imagen urbana de la Calle peatonal 5 de Mayo se tienen distintos trabajos: mantenimiento de fachadas, sustitución de mobiliario urbano, modernización del alumbrado público, mejoramiento de cruceros, rehabilitación de parques, líneas subterráneas y la modernización de red de agua potable y alcantarillado, entre otras intervenciones.

Agregó que la empresa ganadora de la licitación M&P Constructores estará ejercitando los trabajos del 21 de septiembre 2020 hasta el 18 de enero del 2021, además serán intervenciones periódicas de 9 pm a 9 am para no interferir en el desarrollo económico de la zona.

Cabe señalar que en estas primeras cuatro semanas la empresa encargada de la remodelación está gestionando trámites, licencias y permisos ante instancias municipales y estatales.

Visto 822 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.