Miércoles, 21 Octubre 2020 12:15

Claudia Rivera propone que BUAP y UNAM actualicen Plan Municipal de Desarrollo Urbano

Escrito por Julio César Sastré

Este deberá establecer las zonas donde es posible construir viviendas y aquellas en donde no, por estar en áreas de riesgo, destacó la alcaldesa poblana

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco propuso que el laboratorio de estudios territoriales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) actualicen el Plan Municipal de Desarrollo Urbano de la capital poblana.


De acuerdo con la secretaria General del ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves López, la propuesta se analiza con la titular de Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad Municipal, Graciela León Matamoros, con el objetivo de establecer las zonas en donde es posible construir viviendas y aquellas en donde no, por estar en zona de riesgo.

TE RECOMENDAMOS Busca el señor Pérez (@eduardorivera01) candidatura en #MovimientoCiudadano

"A partir de los cambios que ha habido en Desarrollo Urbano, una de las tareas que ha tomado la Comuna en estos días junto con la nueva titular, es la definición de quién hará este trabajo, para que quede bien establecido al término de esta administración. Hay muchísimas presiones sobre el Plan Urbano porque dicta dónde sí y dónde no se va a poder construir en la ciudad, no es un asunto menor", dijo.


Liza Aceves garantizó que la realización del proyecto no será entregado a una empresa privada, ya que a veces estas quieren hacerlo para tener acceso a información privilegiada y a espacios de definición.
Finalmente, se prevé que en breve la propuesta sea planteada ante regidores del Cabildo para que se le asigne un presupuesto.

Visto 1013 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.