Lunes, 26 Octubre 2020 16:13

INAH otorgó permiso para remodelar el corredor 5 de Mayo: León Matamoros

Escrito por Julio César Sastré

El ayuntamiento de Puebla gestiona el permiso para la intervención de 59 casonas del Centro Histórico

Fue el 19 de agosto del presente año cuando el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dio la licencia de obra para la rehabilitación del corredor 5 de Mayo, informó la titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio del municipio de Puebla, María Graciela León Matamoros.

Al comparecer ante regidores, la funcionaria señaló que la Comuna cuenta con el pre-proyecto ejecutivo de la obra, el cual cumple con normativas para preservar el Centro Histórico y zona de monumentos patrimonio.

"En la calle 5 de Mayo nosotros lo que realizamos fue el pre-proyecto, es decir, sin el trabajo que hizo la Gerencia con otras dependencias no se podría haber llevado a licitación del proyecto como tal, esto porque necesitamos la normativa que cumpla con lo que mandata en el Centro Histórico y zona de monumentos", dijo.

Recordó que para realizar el proyecto ejecutivo serán necesarios especialistas topográficos, estudios luxométricos, planos de parques y para zonas donde habrá trabajos de cableado subterráneo, entre otros.

León Matamoros subrayó que está en trámite la licencia para la intervención de fachadas, ya que el INAH pidió que los dueños de los inmuebles firmen una autorización para que sean pintadas.

"En la licencia de fachadas está la planimetría avalada por peritos y por una ocasión especial el INAH requiere la firma de los dueños de casonas para que se les pinte las fachadas, llevamos 37 de 59 que se van a intervenir y será en esta semana cuando se cumpla con ese requisito".

Visto 761 veces

Medios

https://twitter.com/contrapartemx/status/1320854441365483522?s=19
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.