Jueves, 19 Noviembre 2020 13:15

La Comuna no descarta instalar Villas Navideñas para ambulantes

Escrito por Julio César Sastré

Serán instaladas sólo si el sector empresarial lo propone, señaló el secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Gallindo

El titular de la Secretaría de Gobernación del municipio de Puebla (Segom), René Sánchez Galindo, no descartó la instalación de Villas Navideñas para ambulantes del Centro Histórico.


En entrevista, el funcionario dejó en claro que la instalación dependerá de la solicitud que haga el sector empresarial, tal como ocurrió en 2019.


"Las villas fueron propuesta de las cámaras empresariales, en conjunto con la propuesta que hizo la Secretaría de Desarrollo Económico y la Comisión de Turismo municipal. La parte que corresponde a los permisos y regulación de espacios nosotros lo vamos a trabajar, pero en esta ocasión no la han propuesto, si lo proponen lo haremos", dijo.


Recordemos que el año pasado la Comuna invirtió 2 millones 284 mil pesos en 73 villas para 313 informales de la calle 5 de mayo, sin embargo, muchos se rehusaron a ocuparlas por considerar que era excesivo pagar hasta 615 pesos diarios por módulos de tres por tres y cinco por tres metros cuadrados.

Visto 685 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.