Jueves, 19 Noviembre 2020 15:43

Frente Nacional por la Familia se manifiesta contra el aborto

Escrito por Julio César Sastré

El Congreso de Puebla analiza y discute la iniciativa que pretende despenalizar el aborto hasta las 12 semanas de gestación

Organizaciones de la Sociedad Civil se manifestaron nuevamente frente al Congreso de Puebla para rechazar la despenalización del aborto.


La coordinadora del Frente Nacional por la Familia en el estado de Puebla, Fabiola Tépox, calificó como lamentable la reforma que busca modificar algunos artículos para garantizar que en Puebla el aborto sea legal y gratuito cuando la mujer interesada así lo solicite.


"Por segunda ocasión en el mes, legisladores poblanos insisten con la iniciativa para despenalizar el aborto. Hoy el diputado del Partido del Trabajo, Rodolfo Huerta Espinosa, presentará en el Congreso local la iniciativa que pretende despenalizar el aborto hasta las 12 semanas de gestación. Nos manifestarnos las veces que sean necesarias para defender la vida", expresó.


Recordemos que el pasado 6 de noviembre la diputada Estefanía Rodríguez Sandoval, presentó la iniciativa de despenalización del aborto hasta las 12 demandas de gestación, la cual fue turnada a dos Comisiones para su análisis y discusión.


Al respecto, la Arquidiócesis de Puebla manifestó su total rechazo a la iniciativa para la interrupción del embarazo, pues argumentó que un embrión es una persona desde que se está formando, por lo que, independientemente del tiempo, se debe privilegiar su derecho a la vida.

Visto 968 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.