A 110 años del inicio del movimiento de la Revolución Mexicana, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco destacó que la Cuarta Transformación sigue comprometida para lograr la democracia y justicia en México.
Acompañada de integrantes de su gabinete y con las debidas medidas de prevención para evitar contagios de Covid-19, la morenista encabezó en Zócalo de Puebla la ceremonia alusiva a la fecha.
"La libertad y convicciones siempre estarán por encima del sometimiento y de la opresión, esto fue la prueba y el legado que nos dejaron los hermanos Serdán. (...) Sin Revolución no hay transformación, la Puebla Liberal y anti reeleccionista hizo propias las demandas del Plan de San Luis, en México como república democrática, el poder público no puede tener otro origen que la voluntad nacional”, expresó.
Cabe mencionar que de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Cuarta Transformación en México se realiza de manera pacífica, pero representa un cambio profundo al igual que la Independencia, Reforma y Revolución.
En este sentido, el mandatario ha sostenido en reiteradas ocasiones que los gobiernos morenistas deben trabajar para arrancar de raíz el principal mal del país, la corrupción.