Viernes, 27 Noviembre 2020 15:57

Entrega Claudia Rivera domo escolar en la colonia Guadalupe Hidalgo

Escrito por Julio César Sastré

Autoridades del ayuntamiento de Puebla entregaron esta obra que se ejecutó a través del programa Presupuesto Participativo 2020.

Esta mañana la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco realizó la entrega del nuevo domo escolar en la Primaria Sor Juana Inés de la Cruz/Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia Guadalupe Hidalgo.

Tras señalar que la colocación del domo se ejecutó a través del programa Presupuesto Participativo 2020, la alcaldesa morenista celebró que esta estructura permitirá que se realicen actividades al aire libre durante esta nueva normalidad, sin poner en riesgo la salud de la ciudadanía.

"Esta obra no sólo favorecerá a más de mil estudiantes, también contribuye a crear espacios que fomenten actividades comunitarias, beneficiando a toda la ciudadanía", expresó.

Cabe señalar que en el programa de Presupuesto Participativo de las 17 juntas auxiliares son los ciudadanos quienes deciden el destino del recurso público, así se rehabilitan gimnasios al aire libre, mantenimiento de panteones, infraestructura en instituciones educativas, pavimentación de calles, adoquinamiento, rehabilitación del alumbrado público, entre otros.

Además a la fecha la Comuna ha invertido más de 130 millones de pesos en juntas auxiliares, es decir, casi la mitad del presupuesto anual de Obra Pública estuvo a cargo a estas localidades. A ello hay que sumar los más de 100 millones de pesos que se invirtieron en 2019.

Visto 927 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.