Jueves, 03 Diciembre 2020 20:29

Comuna solicita a Miguel Barbosa decreto para regular comercio en vía pública

Escrito por Julio César Sastré

La Secretaría de Gobernación del municipio de Puebla llamó a las dependencias estatales a trabajar coordinadamente para enfrentar la pandemia

Ante las declaraciones del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, sobre el desbordamiento de ambulantes y el incremento de movilidad en el Centro Histórico de Puebla capital, el secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo, le solicitó emitir un decreto para regular el comercio en la vía pública.

A través de un video publicado en redes sociales, el funcionario dijo que la opinión de la autoridad sanitaria la están acatando, recordó que se entabló diálogo con todas las agrupaciones de comercio informal y se les ha instruido que implementen todas las medidas sanitarias para reducir contagios de Covid-19.

“Llegó el momento de emitir un decreto en materia de comercio en la vía pública porque las actividades han sido reguladas por la autoridad sanitaria, pero la actividad en el comercio informal no lo ha sido y ya necesitamos ese marco jurídico para que nosotros podamos ejecutar estos decretos que corresponde al gobierno del estado”, dijo.

Al hacer un llamado a retomar el diálogo, Sánchez Galindo dejó en claro que es importante que la Fiscalía General del Estado (FGE), Policía Estatal, de Transporte y Movilidad trabajen en coordinación para enfrentar la pandemia sanitaria.

Visto 1014 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.