Martes, 08 Diciembre 2020 19:18

Rivera Vivanco impulsa el empoderamiento de las mujeres

Escrito por Julio César Sastré

Participaron 150 mujeres poblanas en un proyecto de capacitación para el empleo, el cual busca impulsar su potencial productivo

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico el Ayuntamiento de Puebla realizó la entrega simbólica de la primera ministración ($5,000) a 40 mujeres beneficiadas del programa "Mujeres Talento", una iniciativa de capacitación y vinculación a la vida laboral de poblanas en situación vulnerable.

En el patio del Palacio Municipal, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, y la titular de Sedeco, Carmen Mireya Calderón, reconocieron el esfuerzo de las participantes que actualmente desarrollan sus habilidades laborales en las distintas sedes participantes, Romero Vargas, San Ramón y San Aparicio.

Cabe menciona que para orientar los esfuerzos de las y los emprendedores, la Comuna celebró dos convenios de contribución interinstitucional con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) México, los cuales permitirán el fortalecimiento de diversas acciones encabezadas por la dependencia municipal.

En el mismo, se acordó un diagnóstico y estrategia para el fortalecimiento del programa “Yo Compro Poblano” a través de la emisión de recomendaciones que permitan reforzar la lógica interna del mismo, así como impulsar a las 150 empresas que cuenten con un mayor grado de maduración.

Además, PNUD también participará en la implementación de la metodología “En Marcha Digital”, enfocada en fortalecer los negocios mediante el comercio electrónico para contribuir a una rápida recuperación económica ante la emergencia sanitaria.

Visto 580 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.