Jueves, 10 Diciembre 2020 11:28

Comuna comparece ante Comisión Inspectora de la ASE

Escrito por Julio César Sastré


Tres secretarios del ayuntamiento de Puebla acudieron en representación de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco

Este jueves 10 de diciembre tres funcionarios del ayuntamiento de Puebla comparecieron ante la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado, para aclarar dudas respecto al uso del recurso público en diversos programas y proyectos.


En representación de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco asistieron la secretaria General, Liza Aceves López, el secretario de Administración municipal, Leobardo Rodríguez Juárez, así como el tesorero, Armando Morales Aparicio.


“Daré respuesta a cuestionamiento del DIF municipal y el secretario de administración y tesorero harán lo propio, sin embargo, consideramos que existe extralimitación de funciones en la Comisión, aun así estamos aquí dando la cara”, dijo Liza Aceves.


En este sentido, la funcionario refrendó el compromiso de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco para transparentar el gasto público y combatir la corrupción, señaló que la explicación que presentaran será la misma que entregó la alcaldesa (primer requerimiento) en un documento de 26 hojas el pasado 5 de octubre.


Cabe señalar que al ser requerida Rivera Vivanco los diputados de la Comisión decidieron que pudiera asistir o enviar a representantes para que pudieran responder diversos cuestionamientos:


- Obra de remodelación del Centro Histórico
- Preservación del título Ciudad Patrimonio
- Compra de juguetes por festejo del Día del Niño
- Contratación de personal para diferentes áreas
- Compra de ventiladores que serían donados a la Secretaria de Salud Estatal
- Programas para enfrentar la pandemia del Covid-19
- Entrega de despensas, kits sanitarios
- Entrega de apoyos económicos durante la pandemia
- Criterios para adjudicaciones, entre otros.

Visto 748 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.