Viernes, 11 Diciembre 2020 20:32

Ayuntamiento de Puebla promueve la defensa de los Derechos Humanos

Escrito por Contraparte/Staff

En el marco de la 75 conmemoración de la Declaratoria Universal de los Derechos Humanos, el Gobierno de la Ciudad de Puebla promovió un espacio de diálogo y reflexión en la materia, a través de un ciclo de conferencias magistrales.

Durante la declaratoria inaugural de esta mesa diálogo, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, posicionó el tema de la cultura de paz, respeto y reconocimiento de la diversidad humana para la transformación local de la sociedad, encaminada a la deconstrucción de esquemas de violencia y discriminación.

Rivera Vivanco aseveró, en el panel que compartió con el magistrado, José Eduardo Téllez Espinoza y la abogada, Daniela Fernanda Galindo Dorantes, su convicción política de promover y defender la dignidad de todas y todos, la cual se ha materializado y sostenido con una agenda pública que da cabida a modelos de desarrollo igualitario para la ciudadanía poblana. 

“Es importante el señalar y permitirnos este tipo de discusiones para reflexionar sobre temas sustanciales […] siempre habrá espacios recios y lentos en el reconocimiento al respeto de los Derechos Humanos y las libertades. Cualquier derecho ganado puede perderse si bajamos la guardia”, expresó la alcaldesa. 

En este sentido, hizo un llamado a la conciencia colectiva de Puebla por hacer valer sus garantías universales, exigiendo nuevas formas de hacer sociedad: justa, sostenible, equitativa, libre de violencia e incluyente.  

Durante el desarrollo de esta mesa también se abordaron temas como horizontalidad de los Derechos Humanos, corresponsabilidad ciudadana, libre desarrollo de la personalidad, conciliación como herramienta para la paz, entre otros. 

El evento contó con la participación del síndico Municipal, Gonzalo Castillo Pérez; la regidora Carmen María Palma Benítez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género; así como de otros miembros del Cuerpo Edilicio.

Visto 815 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.