Lunes, 14 Diciembre 2020 10:50

El 60% de vialidades de la capital poblana están en mal estado: Comuna

Escrito por Julio César Sastré

En lo que va de la administración de Rivera Vivanco se han invertido en la ciudad de Puebla mil 300 millones de pesos en obra pública

A pesar de que el ayuntamiento de Puebla ha invertido más de 200 millones para tapar baches y mil 300 millones de pesos en obra pública, el 60 por ciento de los 29 millones de superficie pavimentada de la ciudad está en mal estado, reconoció el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano.


En conferencia conjunta con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, el funcionario destacó que en 2021 seguirá siendo prioridad de la Comuna invertir en la rehabilitación y mantenimiento de vialidades para mitigar el problema histórico de baches.


"La ciudad de Puebla en términos generales sufre un daño aproximado en vialidades del 60 por ciento, es por esto la importancia de invertir para que estas no se sigan deteriorando. El municipio cuenta con un Tablero de Avance de Obra, el cual es un trabajo multidisciplinario de la Secretarías de Infraestructura, Administración y la coordinación General de Transparencia, el cual todos lo pueden consultarlo”, dijo.


En este sentido, Román Romano señaló que en 2018 la Comuna invirtió para tapar baches 14.9 millones, en 2019 fueron 117 millones, y el 2020 cerrará con 92 millones de pesos.


Finalmente, el funcionario invitó a las y los ciudadanos a consultar el tablero de “Avance de obras” (https://bit.ly/3qUEluS) o bien descargar la base de datos en formato abierto para su uso, reutilización y redistribución.

Visto 636 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.