Miércoles, 16 Diciembre 2020 12:11

Regulará la Comuna anuncios colocados en inmuebles históricos de Puebla

Escrito por Julio César Sastré

El ayuntamiento poblano actualizará el inventario de mobiliario urbano, terrazas, establecimientos, espacio público y áreas verdes, entre otros

La titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural del municipio de Puebla, Graciela León Matamoros, anunció que se trabaja en una guía ilustrada para regular la colocación de anuncios en inmuebles históricos.


En la Comisión de Centro Histórico y Patrimonio Cultural, la funcionaria señaló que la estrategia es para dar cumplimiento al Código Reglamentario Municipal (Coremun) y va de la mano con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), señaló que el objetivo es homologar los criterios que hay para los anuncios en el Centro Historio de la capital.


“Con la guía ilustrada coadyuvaremos en la mejora de la imagen urbana de la Zona de Monumentos del Municipio de Puebla, para el establecimiento y conservación de los monumentos históricos artísticos y contemporáneos. (…) Será en los primeros meses del 2021 cuando se presente la estrategia”, dijo.


En otro orden de ideas, León Matamoros señaló que para el próximo año se realizará la actualización del inventario de mobiliario urbano, terrazas, establecimientos, espacio público y estacionamientos, entre otros elementos del Centro Histórico.


“En 2021 realizará el registro de distintos aspectos y elementos que integran la Zona de Monumentos, los elementos a inventariar son: terrazas, mobiliario urbano, establecimientos, espacio público y áreas verdes, con el fin de conocer su estado actual y su cumplimiento con las normas vigentes”, finalizó.

Visto 913 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.