Miércoles, 23 Diciembre 2020 13:13

Cierran negocios en Puebla por el Día Solidario para frenar contagios

Escrito por Julio César Sastré

Es una estrategia que busca evitar un escenario critico y un nuevo confinamiento; cierran cafeterías, loncherías, cocinas económicas, torterías y taquerías.

Para dar cumplimiento al Día Solidario implementado por el Gobierno del Estado que tiene como objetivo evitar contagios de Covid-19, este miércoles 23 de diciembre todos los restaurantes, cafeterías, loncherías, cocinas económicas, torterías y taquerías de Puebla estarán cerrados.

A través de redes sociales, algunos empresarios expresaron su molestia porque aseguran que el endurecimiento de restricciones para el sector terminará por impactar negativamente, además reiteraron que están en riesgo el cierre definitivo de negocios y pérdidas de empleos.

“Los negocios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla nos sumamos al día solidario para evitar la movilidad y mantener la economía. (…) Con el fin de hacer conciencia es necesario aclara que en el negocio formal y establecido no es donde se originan los contagios, si no en los informales”, aseguraron.

Cabe señalar que por lo que el Día Solidario los cierres estarán sujetos a las siguientes disposiciones:

Viernes 25 de diciembre de 2020 y 1 y 8 de enero de 2021, será el cierre del comercio en el Centro Histórico y la región Centro-Puebla.

Miércoles 23 y 30 de diciembre y el 6 de enero de 2021, cierre de restaurantes, cafeterías, loncherías, cocinas económicas, torterías y taquerías.
Jueves 24, 25, 30 y 31 de diciembre de 2020, así como los días 7 y 8 de enero de 2021, centros y plazas comerciales deberán estar cerrados.

A partir de esta semana y hasta los días 9 y 10 de enero de 2021, gimnasios y clubes deportivos deberán dejar de operar los fines de semana, con excepción de las actividades al aire libre.

Cabe señalar que durante estos días de cierre se estableció que los negocios únicamente podrán llevar a cabo ventas a través del servicio de aplicaciones y plataformas digitales, además los restaurantes en hoteles podrán ofrecer el servicio de comedor a puerta cerrada exclusivamente a huéspedes.

Finalmente, el gobierno de Puebla señaló que en esta ocasión no habrá cierres de tres horas ante el incumplimiento de las medidas sanitarias, ahora será de 5 días; por reincidencia será de 15 días, a la que se irán sumando 5 días cada vez que se repita la falta.

Visto 1191 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.