Domingo, 27 Diciembre 2020 12:35

Confinamiento eleva violencia contra mujeres en Puebla: Rivera Vivanco

Escrito por Julio César Sastré

La alcaldesa de Puebla llamó a niñas y mujeres a denunciar la violencia doméstica, sobre todo ahora con el confinamiento que generó la pandemia

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, alertó que la violencia doméstica aumentó significativamente con el confinamiento derivado de la emergencia sanitaria del Covid-19.


En un video difundido en redes sociales, la morenista subrayó que en el hogar las tareas domésticas aumentaron, también las responsabilidades, las clases y el trabajo en línea. Donde miles de madres y cuidadoras de familia han tenido que dividir su tiempo y espacio personal en una dinámica que ha sido agobiante.


“Después de varios meses de confinamiento, de incertidumbre y de adaptarnos a nuevas realidades laborales, escolares, domésticas, es necesario tomar conciencia de la importancia de una convivencia pacífica basada en la tolerancia y en el diálogo con la familia. (…) Desafortunadamente los casos de violencia doméstica aumentaron y muchas mujeres y niñas se vieron obligadas a convivir con sus agresores”, dijo.


Señaló que es necesario dejar de repetir patrones de violencia o inequidad que tanto pueden dañar a nuestros seres queridos, Rivera Vivanco pidió reflexionar sobre la importancia del respeto, la empatía y sobre todo de la comprensión.


"Por otro lado también es muy importante la denuncia y brindar ayuda a quienes puedan estar padeciendo una situación violenta. Mis compañeras de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género, del Sistema DIF Municipal, así como la Secretaría de Seguridad Ciudadana cuentan con un equipo calificado para brindar consultas telefónicas y atender sus reportes. Ha sido un año difícil. Pero estoy convencida de que saldremos adelante. Juntas y juntos contra la violencia”, finalizó.

Visto 767 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.