Martes, 29 Diciembre 2020 13:35

Granaderos intentan desalojar a ambulantes del Centro Histórico de Puebla

Escrito por Julio César Sastré

Vendedores informales se negaron a desocupar las calles por el nuevo confinamiento para frenar contagios.

Tras el anuncio de la Secretaría de Gobernación municipal de Puebla sobre el arresto de 36 horas o multas de hasta 10 mil pesos para ambulantes y tianguistas que se instalen del 29 de diciembre al 11 de enero, comerciantes se negaron a desocupar el Centro Histórico al argumentar que viven al día y no pueden regresar a un nuevo confinamiento por el Covid-19.

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Unidad de Normatividad Comercial y Gobernación arribaron a la calle 5 de Mayo para retirar a los ambulantes; sin embargo, estos se organizaron y pidieron mesas de diálogo para no desalojar la zona durante la festividad de Fin de Año y Reyes.

Cabe señalar que la SSC desplegó a granaderos en calles del Centro Histórico para retirar a los ambulantes que no quieren respetar el decreto estatal, sin embargo, en la zona persiste la atención ante un eventual enfrentamiento.

Finalmente, este día el titular de Segom, René Sánchez Galindo, anunció que la policía de la SSC será la encargada de realizar las detenciones de los ambulantes para trasladarlos a disposición de un juzgado calificador, además advirtió que en la liberación de la vía pública será usada la fuerza de ser necesario.

“Si algún comerciante informal no cumple el mandato del estado y está en la vía pública vendiendo, la Secretaría de Gobernación hará un señalamiento para que la policía municipal pueda hacer la detención correspondiente y sea remitido al juzgado calificador y tenga un arresto de 36 horas o una multa de 10 mil pesos”, puntualizó.

Visto 1101 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.