Martes, 29 Diciembre 2020 19:56

La Auditoría Superior del Estado seguirá laborando con medidas sanitarias

Escrito por Redacción

Así lo dio a conocer su titular, Francisco Romero Serrano, quien dijo que se implementará el sistema de citas para seguir con sus labores de fiscalización

La Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE) anunció que debido a la contingencia sanitaria por el crecimiento de contagios de Covid-19, se incrementarán las medidas preventivas sin dejar de hacer las labores de fiscalización superior, así lo informó su titular, Francisco Romero Serrano.


Luego del decreto del Gobierno del Estado que puso a la entidad en alerta máxima por el alza en los contagios, la ASE informó que continuarán actividades dentro de las oficinas con los siguientes ajustes. Al interior de las instalaciones se laborará con un aforo del 20% a partir del día 4 de enero del año 2021.


Todo el personal laborará en horario habitual de lunes a viernes, exceptuando aquello trabajadores que se encuentren en alguna situación de vulnerabilidad, por ser mayores de 60 años, las mujeres embarazadas y quienes padezcan alguna enfermedad crónico degenerativa, por lo que trabajarán a distancia.


Por lo anterior, los mandos de cada área podrán “llevar a cabo todas las actuaciones necesarias para el ejercicio de sus atribuciones y funciones de conformidad con la Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización Superior del Estado de Puebla”, señala el acuerdo signado por Romero Serrano.


Además y con el fin de mejorar la atención a los ciudadanos, se implementará el sistema de citas “para la atención de las Entidades Fiscalizadas, Auditores Externos Autorizados y Público en General, privilegiando el uso de las tecnologías de la información y comunicación”.


Por esta razón señala en el acuerdo la ASE que “los plazos y términos, relacionados con las actuaciones, diligencias, denuncias, solicitudes de acceso a la información y datos personales seguirán suspendidos”.


Todas estas medidas seguirán vigentes hasta que el Gobierno del Estado de Puebla, decrete el fin de la contingencia por la pandemia de Covid-19. 

Visto 948 veces
Empaña la violencia verbal el debate presidencial
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.