Viernes, 08 Enero 2021 12:10

Cámaras empresariales cierran filas con la Comuna para enfrentar pandemia

Escrito por Julio César Sastré

La Secretaría de Gobernación del municipio poblano anunció que sumarán esfuerzos para enfrentar el Covid-19 y continuar con la reactivación económica

Tras sostener una reunión el día de ayer, cámaras empresariales cerraron filas con el ayuntamiento de Puebla para enfrentar la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con el secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo, líderes de Canirac, Coparmex, Canaco, Comerciantes del Centro Histórico, Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Puebla, así como de la Asociación de Centros Comerciales se comprometieron a dejar de lado las descalificaciones, realizar señalamientos específicos concretos sin generalizar y cerrar filas para evitar contagios de Covid-19.

"En la reunión de ayer con líderes de organismos empresariales se pusieron varios temas sobre la mesa. Los acuerdos a los que llegamos fue que en nuestras comunicaciones se señalen datos específicos concretos y no hacer generalizaciones. Lo más importante fue el compromiso de cerrar filas para hacer frente a la pandemia", dijo.

Cabe señalar que la reunión se dio luego de que René Sánchez Galindo llamó "doble cara" a algunos líderes de cámaras empresariales, a quienes además acusó de estar coludidos con ambulantes del Centro Histórico.

Ante la polémica, el funcionario ofreció disculpas, no sin antes precisar que tiene pruebas. "Cuando me refería a la actitud que han tenido algunos líderes empresariales, fue en general, no estaba señalando a alguien en particular; sin embargo, por convocatoria de alguno de los líderes de las cámaras empresariales nos reunimos hoy para platicar estos puntos y hago una invitación para que todos los sectores indiquemos a quien nos referimos y no es que me retracte porque sí tenemos algunas evidencias”, sostuvo.

Visto 1898 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.