Lunes, 11 Enero 2021 11:36

Rivera Vivanco propone destinar 15 mdp para apoyar a pequeños comercios

Escrito por Julio César Sastré

La alcaldesa poblana presentará ante el Cabildo esta propuesta para apoyar al pequeño comercio formal y a ambulantes que respetaron el confinamiento

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco propondrá que el ayuntamiento de Puebla destine 15 millones de pesos del presupuesto para apoyar al pequeño comercio formal y ambulantes que resultaron afectados por el cierre establecido por el Decreto del Gobierno del Estado.

En conferencia, la morenista subrayó que la propuesta será presentada hoy ante regidores del Cabildo para su análisis y eventual aprobación.

“El día de hoy presentaré ante Cabildo un punto de acuerdo para destinar 15 millones de pesos de apoyos que se entregarán a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, el objetivo es apoyar a aquellos comercios establecidos que han cumplido y acatado de manera responsable los cierres planteados por el Gobierno del Estado. (…) Este apoyo acompaña al grueso de pequeños y micro negocios que creemos dará buen resultado, además les permitirá enfrentar la crisis económica derivada del Covid-19”, dijo.

Al respecto, la titular de la secretaría de Desarrollo Económico, Carmen Mireya Calderón, detalló los requisitos para ser beneficiarios de la tercera etapa de apoyos económicos son:
- Comercios formales establecidos con hasta 10 trabajadores.
- No haber sido beneficiario de apoyo a micro empresas o del Centro Histórico.
- No serán beneficiados comercios que operen bajo esquemas de franquicias o bajo el modelo de representación de marcas comerciales.
- Se considerará el principio de primero en tiempo, primero en derecho.
- Solicitud por escrito de solicitud del apoyo.
- Constancia de situación fiscal y razón social.
- Acta Constitutiva para personas morales.
- CURP, entre otros.

Agregó que la convocatoria será publicada cuando la Contraloría dé el visto bueno y estará abierta durante 7 días para el registro de solicitudes, además previó que en enero se realice el pago, monto que no especificó.

Visto 785 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.