Miércoles, 13 Enero 2021 19:55

Comerciantes del Centro Histórico retienen a personal que intentaba clausurar sus negocios

Escrito por Julio César Sastré

"No hay piso parejo", se quejan comerciantes de esa zona, pues la Unidad de Normatividad Comercial no clausura en la 10,12,14, 16 y 18 Poniente, dicen

Locatarios del Centro Histórico de Puebla retuvieron a personal de Protección Civil Municipal que intentaba clausurar negocios en la 8 Poniente.

De acuerdo con los comerciantes, "no hay piso parejo" debido a que la Unidad de Normatividad Comercial no realiza clausuras en calles de la 10,12,14, 16 y 18 Poniente donde locales operan pese a decretos que prohíben la apertura de comercio no esencial.

Además, argumentaron que en los locales para evitar contagios de Covid-19 se aplican medidas sanitarias como el uso del gel antibacterial, toma de temperatura, uso de cubrebocas, reducción de aforo y se promueve en todo momento la sana distancia.

Ante la detención, el secretario de Protección Civil municipal, Gustavo Ariza Salvatori, informó por Twitter que con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se garantizaría la integridad del personal del ayuntamiento.

Visto 489 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.