Jueves, 21 Enero 2021 15:19

Rivera Vivanco celebra que la ASE revise apoyo para oxígeno y cremación

Escrito por Julio César Sastré

Agregó la alcaldesa poblana que se enfoca a que sus acciones sean de la mano de la ciudadanía, por lo descartó impulsar programas con un fin electoral

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, celebró que la Auditoría Superior del Estado (ASE) realice una fiscalización preventiva para la entrega de apoyos al servicio de cremación por muertes con un pago único de cinco mil pesos y del apoyo de hasta tres mil 500 pesos por recarga de tanques de oxígeno, en atención a la emergencia sanitaria por Covid-19.

En conferencia, la morenista subrayó que el recurso es una contribución voluntaria de las y los servidores públicos de la Comuna que se solidarizaron con los afectados de la pandemia en el 2020, por lo que garantizó que su distribución será transparente y apegada a normas y reglas de operación que están en proceso.

“Hemos dado cumplimiento cabal a todas las revisiones que la Auditoría Superior del Estado ha realizado. Somos la administración municipal más observada, vigilada, investigada y la más atacada. Nosotros por vocación hemos decidido ser abiertos como gobierno, rendir cuentas, adelantarnos antes de que nos quieran solicitar la información. Recuerden que esta Cuarta Transformación viene para combatir viejas prácticas del pasado, y que tradicionalmente en administraciones pasadas se utilizaban recursos para otras finalidades”, dijo.

En este sentido, Rivera Vivanco agregó que su gobierno se enfoca a que las acciones sean de la mano de la ciudadanía, por lo descartó impulsar programas con un fin electoral.

Cabe señalar que estos apoyos serán entregados vía cheque, una vez que las personas presenten en tiempo y forma la documentación completa en original y una copia correspondiente para lo solicitado.

Visto 651 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.