Miércoles, 27 Enero 2021 11:58

No se suspenderá remodelación del Centro Histórico: Rivera Vivanco

Escrito por Julio César Sastré

El ayuntamiento de Puebla cumplió con todos los permisos para realizar la remodelación del Centro Histórico, obra en la que se invertirán 135 millones de pesos

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que no se suspenderá las obras de remodelación del Centro Histórico, principalmente, en el corredor de la calle 5 de Mayo porque el municipio cumplió con todos los permisos correspondientes, incluso con 49 extraordinarios que requirió el Gobierno del Estado.

En conferencia, la morenista confió que con “voluntad política” la obra inicie en los próximos meses a cargo de la empresa M&P Constructores S. A. de C. V.
Cabe señalar que será supervisada por la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, así como por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

“El ayuntamiento de Puebla cumplió con todos los requisitos, más 49 extraordinarios para la ejecución de la remodelación del Centro Histórico. Damos muestra total de que un municipio fortaleciendo las finanzas se convierte en un aliado, la obra la realizaremos con recursos propios. No se suspenderá”, dijo.

En este sentido, Rivera Vivanco agregó: “somos un municipio fuerte porque hemos realizado obras con el recurso de todas y todos los ciudadanos, con recursos propios, esto es envidiable para el estado. Yo estoy segura que el señor gobernador (Miguel Barbosa Huerta) se ha de sentir sumamente orgulloso de ver que Puebla es un municipio fuerte, con tanta capacidad y talento”.

Recordemos que el 23 de agosto del 2020 el Ayuntamiento de Puebla anunció la inversión de 135 millones de pesos para la remodelación del Centro Histórico, proyecto que fue aplazado por no tener permisos ambientales que otorga la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, además la pandemia del Covid-19 generó problemas de logística.

Visto 1279 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.