Martes, 02 Febrero 2021 13:59

Anuncian el Premio Municipal Periodismo Transmedia; 100 mil pesos en premios

Escrito por Julio César Sastré

Periodistas profesionales y estudiantes podrán participar con proyectos que aborden la violencia de niñas, niños y adolescentes, anuncia la Comuna poblana

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco y la coordinadora general de Comunicación Social, Magaly Herrera López, dieron a conocer los detalles del Premio Municipal Periodismo Transmedia, un reconocimiento a las contribuciones para visibilizar la violencia contra niñas, niños y adolescentes.

En conferencia de prensa se informó que en su primera edición, el premio municipal convoca la participación de estudiantes y profesionistas del medio a contribuir en nuevas políticas públicas a través de contenidos y nuevas narrativas enfocadas en visibilizar la problemática antes mencionada.

En su mensaje, Rivera Vivanco reconoció la iniciativa para premiar una labor profesional que aborda las violencias de grupos vulnerables, un ejercicio que abona en la consolidación de un periodismo con enfoque en los derechos humanos.

“Ninguna sociedad puede considerarse civilizada si no ha considerado los derechos de sus niñas, niños y adolescentes, ya que significan el presente y la esperanza de un mejor futuro. Hemos dedicado todos nuestros esfuerzos para proporcionar protección especial contra la violencia alienados a parámetros de convenciones nacionales e internacionales en la materia. El premio del periodismo transmedia busca visibilizar esta problemática social”, dijo.

Cabe señalar que la convocatoria será publicada el día de mañana -miércoles 3 de febrero- en la página oficial del ayuntamiento https://www.pueblacapital.gob.mx/ y estará abierta hasta el 31 de mayo.

Además, las categorías participantes son profesional y estudiantil con 3 reconocimientos de 50,000.00 MXN, 35,000.00 MXN y 15,000.00 MXN.

Visto 843 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.