Martes, 09 Febrero 2021 11:01

Puebla sale del ranking de municipios más endeudados del país

Escrito por Julio César Sastré

Esto confirma las finanzas sanas del municipio de Puebla, después de que la gestión de Claudia Rivera Vivanco liquidó la deuda histórica por 319 mdp

Tras realizar el pasado 22 de enero el último pago de poco más de 41 millones de pesos para liquidar una deuda histórica heredada en 2018 por 319 millones de pesos, la ciudad de Puebla salió del ranking de los municipios más endeudados y en breve actualizará el estatus crediticio el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados (CEFP).

De acuerdo con el tesorero del municipio, Armando Morales Aparicio, la ciudad de Puebla se encontraba en el sitio 35 luego de adquirir en 2005 una deuda -con dos contratos- por un monto de más de 630 millones de pesos, la cual tuvo varios procesos de refinanciamiento.

“Más de 100 millones de pesos que se destinaba para pagos de capital e interés, así como la recuperación del fondo de garantía por 31.5 millones de pesos se reorientará para la atención de obras y proyectos prioritarios en favor de los ciudadanos (…) En los próximos días la Cámara de Diputados actualizará el estatus financiero del municipio de Puebla, lo que confirmará que se cuenta con finanzas sanas”, dijo.

En este sentido, recordó que en 2018, Claudia Rivera recibió la deuda histórica en 319 millones de pesos, por lo que sólo en tres años liquidó una cifra similar a la que pasadas administraciones redujeron en más de 10 años.

Morales Aparicio celebró el pago puntual de las mensualidades y una estrategia financiera que contempló pagos a capital en lugar de gastar en intereses.

"Gracias al correcto manejo del recurso público y el combate frontal a la corrupción, Puebla capital abandona la lista de los municipios más endeudados del país, un hecho histórico y logro de la administración de Claudia Rivera Vivanco", finalizó.

Visto 616 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.