Martes, 09 Febrero 2021 20:13

Puebla cuenta con policías certificados para aplicar la ley: Rivera Vivanco

Escrito por Julio César Sastré

La policía municipal de Puebla es avalada por Certificación Policial Ciudadana y la acreditación internacional Calea; se fortalecerá esta estrategia, destacó la alcaldesa

El municipio de Puebla cuenta con policías avalados con la Certificación Policial Ciudadana (Certipol) y la acreditación The Comissión on Accreditation for Law Enforcement Agencies, Inc, (Calea), lo que garantiza un mejor desempeño para la aplicación de ley, aseguró la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

Durante la cuarta entrega de reconocimientos del Programa Vecinos en Construcción de la Paz, la munícipe señaló que de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), en la capital poblana hay una disminución en la incidencia delictiva porque todos los días se combate la inseguridad, en donde se prioriza el enfoque de proximidad social.

“Hemos logrado una reducción importante en la incidencia delictiva, todavía no la meta que nos merecemos, pero estamos avanzando en la construcción del tejido social. Vamos por el camino correcto, esta estrategia de seguridad la fortaleceremos para obtener mejores resultados”, dijo.

Al reconocer que su gobierno impulsa un esquema de mejora continua en los elementos de Seguridad Pública, Rivera Vivanco reconoció los avances en el reforzamiento de las acciones de los programas “Vecinos en Construcción de la Paz” y en el de “Vectores de Proximidad”, el cual responde a un rediseño del mando territorial y despliegue del personal operativo, dividiendo ahora la capital en tres regiones (norte, centro y sur), nueve zonas y 271 sectores.

Finalmente, la morenista refrendó su compromiso en continuar reforzando la seguridad en el municipio para mejorar la percepción de las personas.

Visto 569 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.