Miércoles, 10 Febrero 2021 12:21

Con 14 mdp ampliarán instalaciones del Archivo Histórico Municipal de Puebla

Escrito por Julio César Sastré

El ayuntamiento de Puebla hará esa inversión con el fin de duplicar la capacidad para guardar documentos, anunció la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco anunció que se invertirán 14 millones de pesos para ampliar las instalaciones del Archivo Histórico Municipal de Puebla, inmueble ubicado en el residencial La Antigua Cementera.

En conferencia conjunta con la secretaria general del ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves López, y el director del Archivo Histórico, Alejandro Hernández Maimone, la munícipe señaló que la transferencia documental de la administración 2018-2021 concentrará más de 5 mil cajas perfectamente clasificadas y valoradas para ser consultadas para fines de fiscalización y periodísticos.

Por su parte, Aceves López señaló que la ampliación del espacio de concentración ubicado en La Antigua Cementera duplicará su capacidad para contener documentos de la administración municipal morenista, además se construirá un Taller de Conservación y Restauración Documental, el cual trabaja en colaboración con la asociación de Apoyo al Desarrollo de Archivos y Bibliotecas de México (ADABI).

Finalmente, los funcionarios informaron que será la Secretaría de Infraestructura la que destine los 14 millones de pesos para la ampliación del inmueble.

Visto 1115 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.