Irina Díaz
En el marco del Día de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, el titular de la Secretaría de Economía y Turismo del ayuntamiento de Puebla, Jaime Oropeza Casas anunció tres iniciativas para respaldar su crecimiento debido a que en la ciudad existen 105 mil 599 Mipymes formalmente establecidas, que emplean a un total de 948 mil 566 trabajadoras y trabajadores.
Señaló que la primera iniciativa es "Crea y Fortalece tu Negocio" , que consiste en un convenio de colaboración con Nacional Financiera (Nafin) para ofrecer capacitaciones gratuitas que aporten conocimientos y herramientas útiles en diferentes materias, como administración, finanzas, mercadotecnia y promoción digital, a quienes se encargan de un proyecto.
La segunda es Conéctate Emprendedor, que consiste en convocatorias a emprendedores y Mipymes, a sesiones de networking con empresarios consolidados o asesores a nivel ejecutivo para generar lazos, intercambio de información y hasta vínculos para reforzar la operación y ampliar sus propios mercados.
Mientras que la tercera acción es el impulso a la Internacionalización Empresarial, cuya convocatoria abrió el pasado miércoles 25 de junio, en coordinación con el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) delegación Sur y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), para que Mipymes postulen al Plan de Formación Especializado mediante el cual se preparen y vinculen con empresas y organismos que les faciliten su incursión o refuercen su presencia en mercados internacionales.
De esta forma, Oropeza Casas, afirmó que el gobierno municipal de José Chedraui trabaja en apoyar a las Mipymes con una visión integral, para favorecer su operación y promoción, así como su proyección en los mercados local y global.