Jueves, 11 Febrero 2021 20:05

Prohibirán las corridas de toros en Puebla por clamor social

Escrito por Julio César Sastré

Esta iniciativa aprobada por la Comisión de Participación Ciudadana, en próximos días será presentada al pleno del Cabildo poblano

Integrantes del Movimiento Animalista juntaron 77 mil 379 firmas a través de la plataforma Change.org México y se las entregaron a la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, con el objetivo de solicitar la prohibición de las corridas de toros.

En conferencia, se informó que por medio del certificado se deja constancia que la petición titulada “No puede volver la crueldad en contra de los animales, disfrazada de arte y cultura”, recaudó dicho número en la plataforma desde su creación el 28 de octubre de 2020.

En su mensaje, Rivera Vivanco señaló que su gobierno le apuesta al ejercicio democrático, participación, consenso y debate para la toma de decisiones.

“El gobierno municipal nunca ha esquivado las decisiones destinadas al bien colectivo, esta petición que se coloca en la plataforma ha colocado al municipio de Puebla en el escenario nacional con esta iniciativa ciudadana, con esta consulta donde más de 77 mil personas opinaron”, dijo.

Recordemos que en enero en la Comisión de Participación Ciudadana se aprobó con voto de calidad el dictamen de prohibición de las corridas de toros en la ciudad de Puebla, iniciativa que en próximos días será presentada al pleno del Cabildo.

Visto 661 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.