Domingo, 14 Febrero 2021 13:45

Claudia Rivera llama a diputados a aprobar la Ley Agnes en Puebla

Escrito por Julio César Sastré

El Congreso del Estado discutirá esta iniciativa que busca garantizar que la comunidad trans pueda solicitar correcciones en sus actas de nacimiento

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, llamó a los diputados del Congreso Local a atender a colectivos feministas y transgénero que mantienen un plantón afuera del Congreso de Puebla para la aprobación de la Ley Agnes.

En entrevista, la morenista confió que la probación sea en consenso y con el objetivo de garantizar que la comunidad trans en el estado pueda solicitar correcciones en sus actas de nacimiento con el fin de que la sociedad reconozca su nueva identidad.

“Debemos entender lo que significa la lucha de género y dignidad de las personas, pero también sé que él (Gabriel Biestro) tiene la capacidad de lograr este entendimiento”, dijo.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta respaldó la Ley de Identidad Trans al considerar que es el derecho absoluto de aquellos que decidieron cambiar de sexo.

“La Ley Agnes la acompaño, que existan las condiciones para que proceda, es un asunto del Congreso. Yo fui un promotor abierto de todos estos temas cuando fui legislador, comparecí ante escenarios, presenté iniciativas. (…) Soy responsable de establecer una cautela y establecer medidas sensatas en el estado, no me opongo a nada, pero que cada poder asuma su responsabilidad”, precisó.

Visto 824 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.