Jueves, 05 Enero 2017 20:23

Caos en el Centro Histórico; cierran 2 mil comercios para evitar saqueos

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

El pánico que se género en la ciudad de Puebla por saqueos en centros comerciales también impactó a los comerciantes del Centro Histórico.

Luego de generarse una persecución de asaltantes en el primer cuadro de la ciudad y a reportes de saqueos en algunos centros comerciales, se determinó cerrar los 2 mil negocios de esta zona de la capital.

Locales comerciales como la Plaza de la Computación, el ex mercado de La Victoria, joyerías, restaurantes, entre otros bajaron sus cortinas para protegerse.

En entrevista, el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, informó que la totalidad de los establecimientos determinaron bajar las cortinas hasta el día de mañana.

Indicó que pese a la presencia de policías, hubo momentos de pánico que generaron que personas corrieran por las calles, luego de que se presentó un intento de asalto que derivó en la persecución de policías.

Sin embargo, aseguró que en el caso del Centro Histórico no se registraron saqueos a comercios de la zona.

"Pese a que no se registraron saqueos optamos por cerrar los negocios hasta mañana. Lo primero era proteger los establecimientos, trabajadores y clientes", dijo.

Al final, Ayala Vázquez confirmó que se perderá más del 40 por ciento de la mercancía que estaba destinada para este día.

Visto 2079 veces
Empaña la violencia verbal el debate presidencial
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.