Lunes, 25 Julio 2022 12:41

19 franeleros pagaron con horas de arresto su sanción por trabajar en las calles

Escrito por Gabriela García Guzmán

Así lo informó la Síndico municipal Guadalupe Arrubarrena; se les ha estado imponiendo sanciones de 24 a 36 horas, agregó

Un total de 20 franeleros han sido remitidos al Juzgado Cívico de los cuales sólo uno ha pagado la multa de 2 mil 400 pesos, el resto han pugnado entre 12 y 18 horas de arresto, así lo dio a conocer, Guadalupe Arrubarrena García, la Síndico del ayuntamiento de Puebla.

Agregó que estos casos se han registrado durante los días que se comenzó con el trabajo de reordenamiento del Centro Histórico para la instalación del sistema de parquímetros.

“Seguimos recibiendo a algunos franeleros, que nos han estado remitiendo por movilidad, por mantenerse en vía pública cuando es una sanción expresa o una falta administrativa. Se les han estado imponiendo sanciones de 24 a 36 horas y normalmente se quedan a pugnar la sanción, es decir se quedan en el juzgado sin pagar las multas económicas”, dijo.

Detalló que mediante la nueva modalidad de justicia social se trabaja en temas de juicios orales con la finalidad de desahogar los temas de manera inmediata y poder fincar las responsabilidades correspondientes.

 

Visto 936 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.