Domingo, 31 Julio 2022 15:21

La iglesia de Puebla apuesta a la conversión de sicarios por entes de perdón, paz y libertad

Escrito por Víctor Gutiérrez

Ese fue el llamado que el arzobispo auxiliar Tomás López Durán pide al orar en el inicio de esta Jornada por la Paz en Puebla

En el arranque de la llamada jornada por la paz en la entidad poblana, Tomás López Durán, arzobispo auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla, señaló que orar por la conversión de los sicarios o asesinos, es el sinónimo de perdón, paz y libertad espiritual, algo por lo que apuestan para que cambie el panorama de excesiva violencia que se vive.

Es por eso que durante la homilía que ofreció este domingo en el lugar del arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa que se recupera de un cuadro de Covid-19, reiteró que la conversión de los victimarios es sinónimo de reconciliación, perdón y libertad espiritual, es por ello que pidió a los feligreses a orar para que Dios ilumine y ablande los corazones de los homicidas, sicarios y de quienes caminan fuera de la ley, para desaparecer el mal que vive en todos los rincones del estado y el país.

Se trata de fortalecer la jornada de oración por la justicia y la reconciliación en México, en el que pidió a los creyentes y devotos a que seguir la palabra de Dios y se conduzcan por el camino del bien: “seamos constructores de la paz”, esto al recordar la tragedia que acabó con la vida de tres jesuitas en Chihuahua.

A quienes asistieron a la Catedral a escuchar la palabra de Dios, el arzobispo auxiliar les pidió orar por aquellos que han hecho mal, sicarios, asesinos, drogadictos, ladrones, entre muchos otros, pro todos los que provocan la violencia, las desapariciones y muertes de mujeres o niños a pedir por su conversión con el fin de reducir el mal que permea en el país.

Cabe mencionar que para estas jornadas de paz en Puebla, se han sumado ya en todo el territorio local más de un millón de personas, según las autoridades eclesiásticas, según los reportes que se desprende de las parroquias que conforman la Arquidiócesis de Puebla.

 

Visto 641 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.