Domingo, 28 Agosto 2022 14:57

Patrullas y uniformes de la Policía Municipal-Puebla traerán códigos QR

Escrito por Gabriela García Guzmán

Así lo anunció la titular de la SSC, Consuelo Cruz Galindo, quien destacó que esto es parte de la campaña para sancionar el exceso de velocidad en calles poblanas

La secretaría de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Puebla (SSC), Consuelo Cruz Galindo, reveló que las patrullas y uniformes de los elementos tendrán un Código QR, que contendrá la información de las sanciones que se otorgarán en caso de violentar el reglamento de tránsito y los beneficios de pagar en los primeros 5 días.

Indicó que estas acciones son parte de las medidas que se tomarán para que los ciudadanos conozcan los daños y sanciones que pueden tener en caso de viajar en exceso de velocidad.

“Se implementarán códigos QR, con la finalidad de que cuando se realicen detenciones los ciudadanos puedan tener acceso a la información precisa de cada sanción, de forma muy didáctica y sin mucha letra, los beneficios de pagar en cinco días y evidentemente haremos una campaña de amonestación única y exclusivamente”, dijo.

La funcionaria municipal indicó que aunado a esto se realizará una campaña de concientización para lograr que se respeten los límites de velocidad para evitar más accidentes de gravedad donde se pongan en riesgo la vida de las personas.

“Son muchas las acciones que tenemos para mejorar la cultura vial en la ciudad, invariablemente se debe trabajar a través de una cultura, y la cultura implica que debamos conocer nuestro reglamento, implementaremos unos códigos QR (…) trabajaremos con los ciudadanos para exhortarlos a que bajen su velocidad, no se distraigan al conducir y den prioridad al peatón”, finalizó.

 

Visto 740 veces
Empaña la violencia verbal el debate presidencial
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.