Miércoles, 31 Agosto 2022 11:41

Para prevenir riesgos serán derribados 6 árboles del Zócalo de Puebla

Escrito por Gabriela García Guzmán

Así lo confirmó el edil poblano, Eduardo Rivera Pérez, quien añadió que se revisan también los de los parques de Analco, El Carmen y Paseo Bravo, entre otros

En total se derribarán seis árboles de la plancha del zócalo que están en malas condiciones y ponen en riesgo a los ciudadanos, así lo dio a conocer Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla.

Comentó que esta decisión se tomó tras el incidente del árbol caído en la calle 5 de Mayo donde un menor perdió la vida, con la finalidad de tener acciones preventivas que eviten accidentes que perjudiquen a las familias o visitantes de la plancha del zócalo.

"De árboles que a simple vista hayan sido afectados, además de estos cinco que estamos retirando en el zócalo, solamente un árbol más en la calle 5 de mayo, no tenemos más árboles en principio que retirar", dijo.

El edil poblano detalló que el árbol que se encuentra junto al asta bandera, tiene un avance de 85 por ciento en su retiro, así como uno ubicado del lado de la 2 sur fue podado para disminuir su volumen el cual lleva su 40 por ciento de avance, de igual manera se atiende otro del lado de la 16 de Septiembre donde se retiró un tronco.

“Estimamos que la Secretaria de Servicios Públicos termine los trabajos hoy e inicien con el retiro de los dos ubicados en la 16 de septiembre", al mencionar que son 20 trabajadores los que están dedicados a esta acción.

Rivera Pérez indicó que desde ayer se intensificó la supervisión y revisión de los árboles ubicados en los diferentes parques de la ciudad que son concurridos como el zócalo, la calle 5 de mayo, El Carmen, Paseo Bravo y Analco, entre otros.

 

Visto 836 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.