Martes, 06 Septiembre 2022 12:16

El Ayuntamiento de Puebla solicitará cobro del DAP en la Ley de Ingresos 2023

Escrito por Gabriela García Guzmán

Si no se aprueba se perderán alrededor de 360 millones de pesos para obras en beneficio de los poblanos, destacó el alcalde Eduardo Rivera Pérez

Con la finalidad de recuperar recursos para 2023, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla reveló que solicitará al congreso que para la Ley Ingresos del próximo tenga contemplado el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP).

Refirió que se buscará recuperar los 120 millones de pesos que se perdieron durante este 2022, al recordar que mantiene una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia Nación (SCJN) y que esperan de manera pronta puedan tener un resolutivo al respecto, debido a que mil 400 municipios están privilegiados con este cobro en el país.

“Estaremos abiertos a proponerlo dentro de nuestra ley de ingresos, esperamos que se resuelva de manera oportuna antes de que acabe el año y de que el Congreso tome nuevamente la discusión de este tema. Como yo lo he comentado, es un derecho que tenemos los municipios para tener mayores ingresos”, dijo.

Enfatizó que este recurso que fue quitado a varios municipios incluyendo Puebla, pudo servir para realizar acciones en pro de los ciudadanos. “Si nos los quitan él próximo año, estaremos perdiendo alrededor de 360 millones de pesos que se pueden implementar en acciones benéficas, como alumbrado, pavimentación, seguridad, entre otras cosas urgentes.

Esto luego de que el diputado priista, Jorge Estefan Chidiac, presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal mencionara que es necesario que el ayuntamiento de Puebla insista en el cobro del DAP.

 

Visto 865 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.