Miércoles, 28 Septiembre 2022 11:22

Cerro de Amalucan, gran parque rehabilitado para seguir construyendo una ciudad de 10

Escrito por Redacción

El proyecto del ayuntamiento de Puebla es rehabilitar la trotapista, el espejo de agua, baños, vestidores, casetas de vigilancia, las canchas y los juegos infantiles

El Parque Cerro de Amalucan es uno de los pulmones naturales más grandes de la ciudad que sufrió del descuido e indiferencia de la administración anterior, dejándolo sin algún tipo de mantenimiento, es por ello que este Gobierno Municipal, encabezado por Eduardo Rivera Pérez, arrancó con el rescate y rehabilitación del espacio, destinando 6.5 millones de pesos del programa “Grandes Parques”.

Al ser un referente recreativo que recibe entre siete y ocho mil personas semanalmente, resulta urgente dejarlo de 10: “para que todas y todos puedan venir a respirar, a hacer ejercicio, a pasar con la familia un fin de semana, porque son lugares donde viene uno a alimentar el espíritu y el alma, a ejercitarse para ser una mejor persona”, expresó el alcalde.

Por tanto, es que se realizará la rehabilitación total de la trotapista y el espejo de agua, se dará mantenimiento a baños, vestidores y a las casetas de vigilancia, se atenderán desperfectos en las partes del enrejado perimetral que se encuentren dañadas, y se intervendrán tanto las canchas como la zona de juegos infantiles, entre otras mejoras.

Será Construcciones y Soluciones Ambientales Madeisa la empresa encargada de realizar la obra, donde el objetivo en común con el Ayuntamiento es hacer de este parque un espacio de bienestar y equilibrio entre la infraestructura verde y la infraestructura gris de la capital, donde la ciudadanía pueda coexistir y disfrutar de áreas recreativas dignas, en medio de una zona boscosa de 70 hectáreas, detalló Myriam Arabian Couttolenc, secretaria de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puebla.

Estas labores de rescate concluirán aproximadamente a finales de noviembre, por lo que Ana María Jiménez Ortiz, regidora presidenta de la Comisión Patrimonio y Hacienda, celebró que esta administración tenga un sentido de urgencia por devolver a la ciudadanía entornos vivos, que no sólo tienen una vocación de esparcimiento, sino también de convivencia y necesarios para la construcción de la paz.

Al arranque de la rehabilitación del Parque Cerro de Amalucan también asistió Adán Domínguez Sánchez, Gerente Municipal de Gobierno; Edgar Vélez Tirado, Secretario de Movilidad e Infraestructura; Antonio Iriarte González, Director del Instituto Municipal del Deporte; y Karina Mendoza González, Jefa de la Policía Zona 3.

 

Sheinbaum con el líder regional más fuerte en Puebla
Así sonaría Beethoven si hubiera nacido en alguna parte de Latinoamérica
Levantan a empresario en Restaurante "El Siciliano" de la colonia La Paz
Clínicas privadas cobran hasta 50 mil pesos diarios a pacientes con Covid-19
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.