El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez refrendó su compromiso para respetar el derecho de los ciudadanos a manifestarse y a no realizar actividades que pongan en riesgo a los grupos sociales.
Sobre sí se contempla la renuncia de Jorge Cruz Lepe a la Secretaría de Gobernación municipal (Segom) por mencionar que había infiltradas en las marchas sociales, insistió en que se capacitará en materia de perspectiva de género y derechos humanos a dicho funcionario, con la intención de que no vuelva a pasar y que no se vuelvan a dar comentarios erróneos y fuera de lugar.
“El día de ayer se corrigió la declaración imprecisa e incorrecta, yo me mantengo en lo mencionado en el boletín, por lo que haremos que la administración iniciara la capacitación para que este tipo de hechos no vuelvan a pasar. Es importante decir a todos los colectivos que siempre ha sido costumbre de este gobierno, que han tenido y tendrán el respeto por parte de gobierno de la ciudad”, dijo.
El edil poblano por último enfatizó que su gobierno no realizará actividades que pongan en riesgo a los grupos sociales, debido a que tienen su derecho a manifestarse y siempre serán respetuosos para su libre tránsito.