Jueves, 10 Noviembre 2022 12:31

Puente Xonacatepec es rehabilitado por el Ayuntamiento de Puebla

Escrito por Redacción

Los trabajos se realizan el 9 y 10 de noviembre a fin de favorecer la movilidad en esta vialidad importante en el municipio

A fin de mejorar el estado de las vialidades en el municipio de Puebla, el ayuntamiento que encabeza Eduardo Rivera Pérez, mediante la Secretaría de Movilidad e Infraestructura intervino el Puente de Xonacatepec que atraviesa la autopista México- Veracruz.

Este miércoles 9 de noviembre iniciaron los trabajos en el puente vehicular de norte a sur y el jueves 10 de sur a norte, con cierres parciales para la reparación de la junta constructiva de mezcla asfáltica aplicada en frío hecha con plástico reciclado.

Se aplicarán 2.5 toneladas de esta mezcla en 28 metros lineales, es decir, 14 metros por cada lado y entre10 a 12 centímetros de espesor, colocándola principalmente en juntas o uniones del puente y en grietas existentes.

Desde la Secretaría se reporta que el procedimiento constructivo inicia con la liberación del área afectada, posteriormente se barre y comprime con pisón de mano y compactadora, adicionalmente, el propio tráfico ayuda a que el material se vaya condesando para hacer firme el suelo.

Finalmente, cabe destacar que estos trabajos benefician de manera directa a habitantes y automovilistas que diariamente circulan por esta vía perteneciente a la junta auxiliar Santa María Xonacatepec y da respuesta a las peticiones ciudadanas de resolver la movilidad en esta importante arteria del municipio.

 

Visto 785 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.